Por fin es una realidad y el MacBook Air está o mejor dicho estará entre nosotros en un par de semanas. Se trata del portátil más fino del mundo (como bien ha demostrado Jobs, cabe perfectamente en un sobre, sin estar éste forzado) y dispone de varias características que te comentaremos durante toda la entrada.
Empezaremos por el diseño exterior, donde encontramos una carcasa completamente de aluminio, la pantalla está completamente libre de mercurio, la placa base no dispone de BFR y el cierre es el ya característico, magnético.
En su interior encontramos que dispone del mismo teclado que el MacBook, pero incluye sensor de iluminación, pantalla de LEDs de 13,3" y la cámara iSight incorporada. En los laterales encontramos 1 puerto USB(?), un conector mini-DVI y toma de auriculares. Como ya se comentaba en los cientos de rumores que circulaban en la red, no dispone de unidad óptica, pero podremos adquirir una externa a un precio de $99. Además, el software que integra, nos permitirá conectarle una unidad óptica cualquiera, ya sea de PC o de Mac. El trackpad será multitouch o multitáctil y con unos simples movimiento sobre él, podremos hacer rotar las fotografías o por ejemplo, hacer zoom en las zonas que deseemos.
En el interior disponemos de varias configuraciones. Los procesadores que se utilizan son Intel Core 2 Duo a 1,6 Ghz o 1,8 Ghz, 2GB de RAM, disco duro de 1,8" de 80GB o podemos optar por un disco en estado sólido (SSD) de 64GB.
En la parte de las conexiones, encontramos que dispone de conexión inalámbrica 802.11n, bluetooth 2.1+EDR. La parte de la autonomía es de 5 horas y para cargarla, el nuevo Magsafe es de 45W y más pequeño.
Ahora entramos en terreno pantanoso, el precio. El modelo básico parte desde los 1649€ y todo dependerá de la configuración que decidamos, hasta los 2798€.
0 comentarios:
Publicar un comentario