Snow Leopard nos sorprendió a todos con su lanzamiento, a todos nos encantó y obviamente nos atrajo por su precio (30 dólares para actualizar) pero, cómo nos actualizamos?
No quiero dar demasiadas vueltas en el asunto así que empecemos de inmediato…
Requerimientos:
•Mac basada en Intel, al menos 1GB de RAM y lectora de DVD.
•5 GB de espacio en disco disponible.
•Algunas prestaciones necesitan disponer de conexión a Internet; se aplicarán las tarifas correspondientes.
•Algunas prestaciones necesitan disponer del servicio MobileMe de Apple; se aplicarán las tarifas correspondientes. Consulta las condiciones.
En cuanto a especificaciones mas concretas de sistema, deberemos seguir las pautas de MAC
Nota: Apple dice que la actualización solo funciona para los que estén corriendo OS X 10.5, parecería que quienes aún tengan 10.4, pero cumplan con los requerimientos de hardware, también podrán hacerlo.
Tampoco olvides hacer una copia de seguridad
Para usuarios de Tiger 10.04:
Si la Mac cumple con los requerimientos de hardware, podemos actualizar de Tiger a Snow Leopard con el DVD de $30 (y no la versión completan te de $170), ya sea sobre el mismo sistema, o borrando el disco e instalándolo en limpio.
Si bien el proceso se da en forma fluida, podría estar en contra de los términos de uso de Apple, aunque no hay confirmación por parte de la empresa. Si alguno de ustedes tiene algo más de información al respecto, será más que agradecida.
Para usuarios de Leopard 10.05
Una vez que insertamos el DVD, Finder se abrirá para mostrarnos la aplicación que inicia al instalador, junto con la documentación y algunas instalaciones opcionales.
Ejecutamos “Instalar Mac OS X” y seguimos las instrucciones en pantalla. Una vez que arranque la instalación no vamos a ver la barra de menú, no hay que preocuparse por eso. Llegando al 20% de la instalación el equipo se apagará y reiniciará (si no vuelve a iniciarse por sí mismo, habrá que hacerlo manualmente, pero no debería afectar al resto del proceso), ya con la barra de menú nuevamente presente.
La instalación continúa por si sola. Luego veremos la pantalla con un tilde color verde y un cartelito que dirá que se reiniciará en 30 segundos. Una vez que eso sucede veremos nuestro Snow Leopard instalado.
Opciones:
Opción 1: Instalar Snow Leopard sobre el sistema actual; es el método recomendado por Apple, y el más fácil y sencillo para la mayoría. Solo hay que insertar el DVD y seguir las instrucciones de actualización.
Opción 2: Limpiar todo el disco rígido, dejarlo en cero (BORRA TODO Y DEJA EL DISCO EN CERO), insertar el DVD y elegir “Instalar Mac OS X”.
0 comentarios:
Publicar un comentario