Ya estamos de vacaciones y es obligado llevar la cámara para capturar esos momentos que quizá no se volverán a repetir, pero ya sabes, cuando tomas fotos en movimiento no siempre salen como quisiéramos, por ello Olympus te propone algunos tips que vendrán muy bien a la hora de tomar fotografías en situaciones de acción.
1. Zoom in. Si usas una cámara automática, aprovecha su máximo alcance focal a fin de acercarte a la acción y llenar el cuadro con la imagen que quieres. Si aun así no puedes llegar todo lo cerca que quisieras, busca un lugar que sí te lo permita.
2. Usa las capacidades Gran Angular de tu equipo, así podrás capturar tomas generales de gran dramatismo. No siempre las mejores tomas deportivas son las que se hacen con lentes telefoto: el gran angular puede resultar un punto de vista diferente e interesante. Busca algún momento de luz atractivo para agregar detalles a la acción.
3. Pre-configuración de enfoque y exposición. Para evitar el retraso del obturador de las cámaras de apuntar y disparar, intenta mantener presionado el botón del obturador a la mitad para pre-enfocar y asegurar la exposición. Busca adelantarte a la acción. Cuando ocurra la acción y presiones el botón por completo, el obturador funcionará de inmediato.
4. Pre-configura el modo ‘Deportes’. Si tu cámara dispone de opciones para fotografía de acción rápida, úsalas. Busca el modo ‘Deportes’ en el menú de configuraciones de tu cámara (ilustrado por un icono con una persona corriendo). Esta configuración ajusta de manera automática la cámara para fotografiar acción de movimiento rápido cuando es necesario usar una mayor velocidad del obturador y apertura máxima.
5. Apaga el flash. Asegúrate de apagar el flash cuando quieras tomar fotografías al aire libre. Usar el flash para fotografía de acción con una cámara automática es inútil y consume batería.
6. Enciende el flash. Si estás muy cerca de la acción y deseas agregar luz de relleno a una escena con iluminación posterior. Esto descubre las sombras para mostrar más detalles.
7. Composición cuidadosa. Ya te lo hemos recomendado, pero nunca está de más: usa la ‘Regla de Tercios’ para centrar a los sujetos importantes. Agáchate: las fotos usualmente se ven mejor desde un ángulo más bajo. Tomar a un sujeto desde arriba no suele ser buena idea.
8. Mantén estable tu cámara. La manera de conseguirlo es sosteniendo tu respiración y presionando el obturador con firmeza sin mover la cámara. Esto toma algo de práctica, pero es necesario para obtener la definición necesaria en condiciones de poca iluminación.
9. Considera usar un tripié pequeño de bolsillo. Úsalo para paisajes en poca iluminación. El tripié amplía las capacidades de hasta la más simple de las cámaras de apuntar y disparar.
10. Haz un paneo con la cámara. Intenta seguir la acción al tiempo que sueltas el botón del obturador en lugar de mantener la cámara perfectamente fija.
11. Rompe las reglas. Estos consejos son apenas una guía. Toma fotos siempre que puedas, experimenta y déjate llevar. No te preocupes por los errores: después podrás borrarlos. Toma muchas imágenes si quieres capturar la acción en su momento culminante. Mira a los profesionales y verás que ellos ven la acción tanto por el visor de la cámara, como mediante la pantalla LCD. Mientras más imágenes tomes, mejor.
0 comentarios:
Publicar un comentario