Hasta el momento Samsung era una de las pocas “compañías mayores” que no había lanzado su propia tableta. Sin embargo ahora la empresa originaria de Corea del Sur anuncia la salida al mercado del Galaxy Tab, su propio dispositivo táctil y principal competidor del gadget de la empresa estadounidense de la manzana. Lo primero que hay que destacar es su diseño. Es un tablet compacto, con una carcasa de estilo metálico muy sobria, elegante y realmente muy cómoda. Cuenta, además, con una pantalla multitáctil LCD de 7 pulgadas. Viéndolo a simple vista el Galaxy Tab es una versión “Extra Large” del móvil Samsung Galaxy S.
La mencionada pantalla tiene puntos a favor y en contra. Hay que destacar que posee mucha nitidez, aunque por su formación no presenta una visibilidad óptima desde cualquier punto que se la mire.
En cuanto a las funcionalidades, el Galaxy Tab
Por el lado de los contenidos multimedia, el Galaxy Tab
Si mencionamos las aplicaciones que trae el tablet tenemos que hacer referencia a una variedad muy amplia de programas y herramientas. La gran mayoría del software está pensado para usos profesionales y se pueden descargar aplicaciones extras desde el Android Market.
Para finalizar esta parte del análisis hay que mencionar que Samsung todavía no ha confirmado qué batería posee el dispositivo. Lo que sí se conoce es que la duración es de 7 horas si se la utiliza con el reproductor de videos con material en alta definición. Las demás especificaciones energéticas no fueron reveladas.
Especificaciones técnicas
- Dimensiones: 19,10 centímetros de alto por 12,04 de ancho y 1,19 de espesor.
- Peso: 380 gramos.
- Almacenamiento interno: Existen dos versiones, una de 16 y otra de 32 GB de memoria. La primera puede expandirse hasta los 32 utilizando una tarjeta de memoria microSD.
- Pantalla: LCD Multitáctil de 7 pulgadas con soporte para material en alta definición.
- Cámara: Principal de 3 megapíxeles con flash LED y frontal de 1,5 para video llamadas. Grabación de video en alta definición.
- Reproductor de música multi formato y soporte de video en HD.
- Aplicación para leer libros digitales.
- Soporte para redes sociales.
- GPS.
- Conectividad 3G y Wi Fi.
- Salida HDMI para conectar con dispositivos hogareños.
- Sistema operativo Android.
- Microprocesador de 1 GHz.
Aspectos positivos
El Samsung Galaxy Tab se caracteriza por ser un equipo más que completo y que le hace frente con muchísima fuerza al iPad de Apple. Uno de los puntos más importantes de la tableta electrónica es su sistema operativo Android con una muy variada gama de aplicaciones y herramientas pensadas para el uso personal y profesional.
La amplia variedad de conexiones también es un aspecto más que positivo, al igual que el apartado multimedia que es realmente completo. Se destaca la cámara doble con grabación en alta definición y soporte para video llamadas.
El procesador de 1 GHz hace funcionar al equipo de un modo muy veloz y el agregado del GPS les permite a los usuarios mantenerse orientados geográficamente en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren.
La salida de HDMI para conectar la tableta a dispositivos hogareños como televisores, y reproductores de DVD y Blu-Ray de alta definición cierra un apartado de conectividad más que completo y espectacular.
Aspectos negativos
El Samsung Galaxy Tab es un dispositivo muy completo y que tiene un funcionamiento veloz y preciso. Como puntos menos positivos podemos marcar: la calidad de la pantalla LCD y de las cámaras fotográficas.
En caso del primero, el problema más importante es que la composición material de la pantalla no es muy cómoda para visualizarla desde cualquier posición, por lo cual no es recomendable para utilizarla como lector de libros electrónicos.
Por el lado de la cámara, es un poco contradictorio. Si bien saca buenas fotos y graba videos en alta definición, el sensor de tres megapíxeles parece un poco corto para semejante equipo, ya que la mayoría de las tabletas actuales posee cámaras mucho más potentes.
De todos modos cabe destacar que estos puntos menos positivos no pesan demasiado en el balance general del funcionamiento de este equipo.
Conclusión
Como mencionamos anteriormente, el Samsung Galaxy Tab es sencillamente espectacular y no tiene nada que envidiarle al iPad de Apple. Es más, lo supera en varios aspectos.
El equipo es veloz, está bien preparado tanto para el trabajo profesional como para el entretenimiento personal. Y sus excelentes opciones multimedia lo transforman en una biblioteca ambulante.
Los directivos de Samsung dijeron antes del lanzamiento que esta tableta iba a superar ampliamente al iPad y demás competidores. No nos animamos a afirmar que la frase sea ciento por ciento precisa, pero sí sabemos que el Samsung muestra los condimentos necesarios para tener éxito en el mercado de gadgets.
Videos
Samsung Galaxy Tab – initial hands-on look.
Samsung Galaxy Tab from Digitaltimes S. Korea.
Samsung GALAXY Tab Official Global TV Commercial.
0 comentarios:
Publicar un comentario