Que Microsoft se encuentra atravesando grandes cambios y ha tenido muchas novedades en lo que ha transcurrido de este año no es novedad, ya que desde Windows 8, Windows Phone 8, el renovado Bing, y el recientemente presentado Office 2013, han marcado varios indicios que han sido rematados con la mayor sorpresa, su propia Tablet Surface, que ha despertado mucho interés.
Si bien las líneas de diseño que ha estado mostrando Microsoft últimamente, hacían predecir que todo tendría estilo Metro, Hotmail acaba de renovarse no solo es su estética y funciones, sino que ahora se transforma con Outlook.com, un nombre familiar para millones de usuarios por el software de correo, que se convierte en la nueva apuesta de Microsoft para webmail, reemplazando a Hotmail.com.
Esto no significa que las direcciones @hotmail.com o @live.com caduquen, sino que van a funcionar todas bajo el dominio Outlook.com, y a su vez la compañía permite ahora registrar cuentas de correo que finalicen en @outlook.com.
Al ingresar, el usuario se encontrará con una interfaz limpia, minimalista y simple, que no carece de detalles interesantes, como las animaciones al adjuntar las fotos, o al enviar un correo, o la velocidad para encontrar las direcciones al enviar un correo.
Con muchas herramientas propias del software Outlook, el nuevo servicio de Hotmail permite rápidamente eliminar, seleccionar, marcar como importante o abrir los emails, con dos opciones de vista previa que agilizan esta acción.
Entre las opciones se encuentran la posibilidad de elegir el color de acento, y la definición de los paneles de vista previa, entre otras personalizaciones.
Redactar un correo es más simple, elegir la dirección de envío reacciona instantáneamente y las posibilidades de personalización están al alcance de un click. La tipografía de generoso tamaño facilitan la escritura del asunto y el mensaje. Adjuntar archivos se rápido y con una interfaz clara, que también ofrece la opción de enviar los archivos a través de la nube con Skydrive, especialmente cuando la cantidad o el tamaño de los archivos a enviar son de gran tamaño.
La sección de contactos es tema aparte, ya que utiliza la misma fórmula que Windows Phone y Windows 8, y agrupa a los amigos de forma sencilla, gracias a la integración (opcional) de Facebook, Twitter y LinkedIn, colocándole foto y accesos rápidos a las diferentes formas de comunicación.
Además, el nuevo Outlook.com permite chatear desde la página con Messenger y Facebook Chat de manera sencilla y rápida, si el usuario elige conectarlo, convirtiéndose en un centro de correos y redes sociales.
Iniciar una conversación es tan simple como elegir el contacto, pudiendo seleccionar si se desea hacerlo a través de Messeger o Facebook, si el usuario estuviera conectado en ambas redes.
El anunicio de mensajes nuevos se despliega en la parte superior derecha.
Skype
Las videollamadas gratuitas llegarán en breve a Outlook.com y permitirá además de chatear comunicarse con voz y video gracias a Skype, el servicio de videollamadas más popular del mundo, que fue adquirido por Microsoft recientemente.
Outlook.com ya está disponible como prueba y puede ingresar a través de
www.outlook.com e iniciar sesión con su cuenta actual de Hotmail, o registrar una nueva cuenta @outlook.com.