A estas alturas, ya nadie duda de que Apple piensa en eliminar Flash como tecnología de futuro en la web. Pese a que no se han realizado declaraciones oficiales al respecto, parece que Steve Jobs está capitaneando un movimiento para desprestigiar la tecnología web de Adobe. De nuevo llegan noticias del otro lado del Atlántico, referentes a comentarios realizados por el CEO de la manzana a este respecto.
Concretamente, en una reunión mantenida recientemente con ejecutivos del Wall Street Journal, en el tercer piso del edificio News Corp, Jobs arremetió de forma descarada contra Flash, afirmando de nuevo que provoca cuelgues en los Mac y provoca inestabilidad en el sistema. Comentó que Flash devora recursos y exprime demasiado la CPU a la vez que es una fuente de “agujeros de seguridad” y quizá lo más fuerte que ha dicho hasta el momento: “es una tecnología moribunda” y “No malgastaremos mucha energía en una tecnología obsoleta”
Finalmente y para confirmar de manera rotunda las intenciones de la compañía, comparó la tecnología Flash con otras que con las que Apple ha conseguido terminar: primero fue la unidad de diskettes, los antiguos puertos de datos (incluyendo el propio desaparecido FireWire 400 de Apple), las pantallas LCD enteramente reemplazadas por tecnología LED en toda la línea de productos, e incluso habló del propio CD como algo en vías de desaparición progresiva …
Jobs comentaba que la batería del iPad, hubiera visto su rendimiento degradado desde 10 a 1,5 horas en caso de malgastar ciclos de CPU decodificando Flash. Parece toda una declaración de intenciones y no creemos que haya vuelta atrás en este asunto. Lo cierto es que Flash suele producir todo lo que Jobs comenta en nuestros Mac. Por mucho que Adobe acabe de anunciar que la próxima versión del reproductor será más rápida y eficiente en sistemas Mac, Apple tiene muy claro por dónde van los tiros en el futuro y cuales son sus apuestas: HTML 5, H.264, JAVAFx, AJAX … y ese parece el camino más lógico …
0 comentarios:
Publicar un comentario